El pronunciamiento fue emitido el 30 de junio y lleva la firma de la secretaria general del sindicato en Federal, Alejandra Gómez. El comunicado cuestiona que la Departamental, a pesar de lo establecido en la Resolución 4240/24, no autorizó que las escuelas modifiquen el horario de ingreso por razones climáticas. Además, repudian que se haya labrado un acta de apercibimiento a los supervisores que avalaron tal decisión.
AGMER Federal advierte que las condiciones edilicias de varias instituciones del departamento son inadecuadas para afrontar jornadas con temperaturas extremas. En ese sentido, mencionan la falta de calefacción, vidrios rotos y deficiencias en aulas móviles como parte de un “abandono de la obra escolar”.
“Se puede ver en la Resolución 4240/24 lo correcto y justo del accionar de Supervisores y Directivos Escolares”, sostienen desde el gremio. También critican lo que consideran una actitud “insensible” por parte de las autoridades educativas, a quienes acusan de “hostigar y castigar” a quienes buscan resguardar la salud de estudiantes y docentes.
Desde la organización sindical afirman que continuarán defendiendo la escuela pública y llamaron a las autoridades a rever sus decisiones y a garantizar condiciones dignas en los establecimientos educativos.